viernes, 29 de julio de 2011

Apple se convierte en el primer fabricante mundial de smartphones

29-07-11 | NEGOCIOS

Apple se convierte 

en el primer fabricante 

mundial 

de smartphones





Durante el segundo trimestre de 2010, la compañía californiana desplazó por primera vez a Nokia en esa categoría. Samsung también superó a la firma finlandesa y quedó en segundo lugar

Según datos publicados por la consultora Strategy Analytics, Apple comercializó 20,3 millones de iPhone en ese período. Nokia, por su parte, vendió 16,7 millones de teléfonos inteligentes.

Los números fueron inferiores incluso a los de Samsung, actualmente el principal rival de Apple en el sector, tras despachar 19,2 millones de sus teléfonos de alta gama entre abril y junio.

"El negocio global de los teléfonos inteligentes creció un saludable 76% en términos interanuales hasta llegar a un récord de 110 millones de unidades en el segundo trimestre de 2011", explicó Alex Spektor, analista de Strategy Analytics, en un comunicado difundido por la compañía.

"Anteriormente habíamos informado que Apple era ya el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo por facturación y ganancias. Ahora, cuatro años después del lanzamiento del primer iPhone, se ha convertido en el fabricante más importante en volumen", indicó Spektor.

Las perspectivas de la consultora apuntan a que los creadores del iPhone continuarán incrementando sus ventas a escala mundial gracias especialmente a su crecimiento en China.

Apple ostenta una cuota de un 18,5% en el mercado de los teléfonos inteligentes, un punto porcentual más que Samsung, mientras que Nokia, la tercera empresa en esta clasificación, cuenta con un 15,2% del total.

Entre abril y junio de 2010, Nokia dominaba el mercado de los teléfonos inteligentes con una cuota de un 38,1%, por un 13,5% de Apple y un 5% de Samsung.

Actualmente Nokia atraviesa un período transitorio en el que está migrando su sistema operativo Symbian hacia la plataforma Windows Phone creada por Microsoft, una tecnología con la que el gigante finlandés aspira a mejorar su competitividad frente a sus rivales.



Fuente: EFE

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