martes, 26 de julio de 2011

El "detrás de escena" de la Casa Blanca

26-07-11 | POLÍTICA

El "detrás de escena" 

de la Casa Blanca




El gobierno de los Estados Unidos dio a conocer una serie de fotografíascorrespondientes a las últimas semanas, en las que el presidente Barack Obamase involucró personalmente en el tenso debate por el aumento del techo de la deuda para evitar caer en default
Crédito foto: whitehouse.gov


No ha sido este julio el mejor mes para la familia Obama. El mandatario carga con la presión de hallar un acuerdo en el Parlamento para destrabar un incremento en el techo de la deuda antes del 2 de agosto. Tal es su preocupación que en las últimas semanas decidió ponerse él mismo al frente de las negociaciones con los republicanos.

Aunque heterogénea, la serie de fotografías que dio a conocer la Casa Blanca refleja en parte la tensión de estos últimos días. A excepción del viaje del presidente a Puerto Rico o de un distendido momento en familia para mirar un partido de fútbol, la mayoría de las imágenes versan sobre el trabajo intenso que encara el Gobierno. Lejos parecen haber quedado los paseos con Michelle por los parques de la residencia del 1600 de Pennsylvania Avenue o las barbacoas al aire libre. Momentos difíciles requieren de esfuerzo.

Varias de las fotografías corresponden a reuniones que Obama mantuvo con funcionarios y dirigentes, en las que se discutió el futuro de su país en caso de que entre en suspensión de pagos. Hasta el momento, demócratas y republicanos no consiguen ponerse de acuerdo respecto al modo más conveniente de frenar el abultado gasto público, cuestión que frena el aumento del límite de la deuda.       

No obstante, a juzgar por las imágenes, el mandatario encontró en este ajetreado julioalgunos espacios para relajarse: conversó con el Dalai Lama, comió junto a un senador puertorriqueño en un comercio de San Juan y hasta mostró la colección de arte de la residencia a representantes del Museo Norman Rockwell. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario