viernes, 29 de julio de 2011

Así fue el recorrido del asesino de Oslo

29-07-11 | POLÍTICA

Así fue 

el recorrido 

del asesino de Oslo



En este mapa puede apreciarse el trayecto que realizó Anders Bheiring Breivik en la isla de Utoya. Hasta que llegó la policía, contó con 90 minutos para buscar con calma y asesinar a un total de 68 personas


Mientras la bomba que había colocado en el centro de Oslo estallaba matando a 8 personas, el asesino confeso de Oslo se dirigía a la isla de Utoya, ubicada a 80 kilómetros de la capital de Noruega.

Anders Bheiring Breivik, de 32 años, llegó a la zona disfrazado de policía. Aparcó el auto con el que había llegado, y pidió una barca para ser trasladado a la isla. Según le comentó a un guardián del lugar, había sido mandado para controlar la seguridad,dada la confusión que se había creado por el estallido de la bomba en la ciudad.

El ultracatólico de extrema derecha fue transportado a la isla sin levantar la menor sospecha, y una vez llegó, no tuvo más que desenfundar el armamento que llevaba consigo en una bolsa y disparar a las primeras personas que vio, muy cerca del desembarcadero.

En la isla de Utoya se celebraba un campamento juvenil que desde comienzos de semana reunía a unos 600 jóvenes simpatizantes del Partido Laborista, actualmente en el Gobierno. Breivik llegó hasta el centro de la isla, donde se ubicaba el edificio principal, e invitó a los jóvenes, que su mayoría tenían entre 14 y 19 años, a que se congregaran a su alrededor. "Acercaos, tengo información importante, acercaos, no hay nada que temer".

A continuación comenzó a disparar indiscriminadamente. Por suerte, no todos habían acudido a su llamado; por desgracia, Breivik contaría desde aquel momento con casi hora y media para recorrer la isla y asesinar a más gente.

Tuvo tiempo de revisar todos los sitios, de introducirse en el bosque, de subir a las rocas para supervisar la zona, de localizar a los que se escondían, de llegar a la orilla y de disparar de forma indiscriminada a los que desesperadamente trataron de huir a nad.

Muchos fueron asesinados en el aguaotros murieron ahogados. Lo cierto es que Breivik pudo volver sobre sus pasos y llegar de nuevo al lugar en donde había comenzado la matanza. En aquel momento, 90 minutos después de que Breivik llegara a la isla, apareció la policía. "Ya he terminado", dijo. Y se rindió con toda tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario