martes, 26 de julio de 2011

Colombia llora la muerte de Joe Arroyo

26-07-11 | ESPECTÁCULOS

Colombia 

llora la muerte 

de Joe Arroyo




El legendario músico falleció en una clínica de Barranquilla tras estar internado durante un mes. Tenía 55 años

La esposa de Joe Arroyo confirmó la noticia a través de una comunicación telefónica con la radio Caracol. El cantante de música tropical colombiana falleció luego de estar en cuidados intensivos por un mes.

Su cuadro médico era delicado. Sufría afecciones pulmonares, renales y cardíacas, sumadas a problemas de hipertensión y diabetes, según señaló el diarioEl Tiempo. Arroyo se encontraba con un respirador artificial que había dañado sus cuerdas vocales y tenía pocas posibilidades de volver a cantar.

El Joe, como se lo conocía en Colombia, fue uno de los artistas del género tropical más importante de ese país. Saltó a la fama con canciones como TaniaRebelión y La nocheSu verdadero nombre era Álvaro José Arroyo González y había nacido en Cartagena en 1955.

Su talento se hizo evidente desde temprana edad. En el barrio Nariño, donde se crió,creció el mito del niño tocado por Dios en la garganta. Cuando era adolescente,integró tres grupos musicales que lo llevaron a recorrer toda Colombia. A los 24 años, con La Verdad conoció los escenarios del mundo entero.

Su última aparición pública fue el 18 de junio de este año. Una semana más tarde, fue internado en la clínica La Asunción de Barranquilla. Como un reconocimiento a su trayectoria musical, Arroyo iba a recibir un premio especial de los Grammy latinoamericanos.


Consternación

"Lamento la muerte de Joe Arroyo, una gran perdida para la música y para Colombia. Toda mi solidaridad con su familia y seres queridos", dijo el presidente colombiano Juan Manuel Santos en un mensaje difundido en Twitter.

"Que Joe Arroyo desde el cielo le cante al alma de la Patria", deseó el antecesor de Santos, Alvaro Uribe, también desde la red social.

Los homenajes de sus colegas se multiplicaron también en Twitter.

"Hoy perdimos un GRANDE ...Descansa en Paz, Joe Arroyo !! Rest in Peace !! Sigues vivo en nuestros corazones, tu musica es inmortal !!!", manifestó el cantante colombianoJuanes.

"Cuatro hermanos tengo en el cielo... Celia Cruz.Tito Puente-Rafi Mercado y ahora Joe Arroyo", lamentó el sonero venezolano Oscar D'León, aludiendo a otras figuras de la salsa fallecidas en los últimos años.

"Nos dejó un gran legado - su voz seguirá presente", dijo el trombonista neoyorquinoWillie Colón, otro grande de la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario