jueves, 28 de julio de 2011

Los 57 de Chávez son fiesta patria en Venezuela

29-07-11 | POLÍTICA

Los 57 de Chávez 

son fiesta patria 

en Venezuela





"Les dedico este día de mi 1er nacimiento!", escribió el bolivariano en Twitter. Habrá un "canto al Comandante" en todo el país y concentraciones frente al "balcón del pueblo" en Caracas. Difundieron fotos de su infancia
Crédito foto: Reuters




"Toque De Diana En Mi Cuartel De Batallador Convaleciente! 28 De Julio, llegaste Otra Vez; 57 veces Has Llegado. Hoy Llegas Y Te Sorprendo Como El Fénix!Bienvenido!!", escribió Hugo Chávez bien temprano por la mañana para saludar a los casi 2 millones de seguidores que tiene en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Buenos días, mis queridos Compatriotas! Les dedico este día de mi 1er nacimiento! Y les invito desde ya a mi cumple 67, en el 2021! Vamos!" El mandatario también felicitó por este medio a Ollanta Humala que en esta jornada también asume la presidencia de Perú.

"Con el cumpleaños del Presidente hemos prometido un canto al Comandante, una verdadera fiesta popular en todo el país. En el caso de Caracas, estamos invitando al pueblo a concentrarnos en el Balcón del Pueblo, a partir de las 2:00 de la tarde", explicó el diputado chavista Aristóbulo Isturiz.

No se confirmó que el líder bolivariano vaya a asomarse para saludar, pero sus seguidores confían en que así será, y desde temprano comenzarán a movilizarse hasta el lugar.

"En el Balcón del Pueblo, habrá una fiesta de todo tipo, con tambores, música, alegría. La gente irá con la esperanza de que Chávez se eche una asomada y salude a la gente, pero desde las 2 (de la tarde) será la concentración", declaró Isturiz, uno de los tantos organizadores que tiene el festejo. Es que Chávez atraviesa una grave enfermedad y todos quieren manifestarle su apoyo.

Hugo Chávez llegó a Venezuela el sábado 23 de julio procedente de Cuba. En la isla recibió la primera sesión de quimioterapia contra el cáncer. De todas formas, ya después de más de un mes de convalecencia, aún se desconoce qué tipo de cáncer tiene el mandatario y cuándo retornará a La Habana para continuar con el tratamiento.

Durante esta jornada, las plazas Bolívar en las capitales de los estados y sus respectivos municipios serán los puntos de encuentro para celebrar el cumpleaños del mandatario cual fiesta patria.

Un día antes de alcanzar los 57, el bolivariano empezó con las celebraciones. En una de sus cadenas nacionales del día aprovechó para saludar a su familia en su natal estado de Barinas. Desde allí, un móvil satelital mostró a un grupo de chavistas concentrado en torno a la madre del mandatario, Ele Frías.

El mandatario venía de analizar la actualidad del país, había dado detalles de su enfermedad -incluso había admitido que quedaría calvo- y hasta había tenido tiempo para criticar a "los escuálidos" de la oposición. Y cuando todos pensaban que se estaba por despachar con algún otro tema de Estado, y con el mismo tono serio con el que veía hablando, presentó a "su chica" (su madre).

"Mamá, ¿a qué hora fue que yo nací?", le pregunto desde Miraflores Chávez y agregó: "échales el cuento rapidito chica". Visiblemente emocionada, Elena Frías detalló el momento. Vea el video:


Momentos antes, la prensa local difundía imágenes del mandatario de pequeño (vea la galería de fotos). Con el mismo rostro, pero con 50 años menos, se lo ve al bolivariano en las imágenes que uno de sus vecinos de Barinas, Flor Figueredo, entregó a los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario