miércoles, 27 de julio de 2011

Prohibidas por retoques excesivos

27-07-11 | ESPECTÁCULOS

Prohibidas 

por retoques 

excesivos




El anuncio de cosméticos de L'Oréal protagonizado por Julia Roberts deberá ser retirado de la vía pública británica por no mostrar resultados representativos del uso de los productos. Las fotos fueron retocadas en exceso
Crédito foto: BBC


El director de la Autoridad de los Estándares de Publicidad, Guy Parker, indicó a la BBCque las imágenes que mostraba la publicidad eran "exageradas y violaban el código ético". La marca admitió que las fotografías habían sido retocadas, pero que no por eso eran engañosos. El anuncio de la modelo Christy Turlington también será retirado.

En la publicidad de Turlington, que promociona una crema anti envejecimiento, al menos, se le aclaró la piel, se oscurecieron las cejas, se contornearon los labios y se redujeron las sombras alrededor de los ojosEn la de Roberts, publicidad de una base de maquillaje, se le añadió brillo a la piel.

Para la representante liberal que realizó la primera denuncia, Jo Swinson, algunos retoques pueden ser aceptados, pero los anuncios de L'Oréal mostraban imágenes "absolutamente falsas". Swinson señaló que eso podría contribuir a generar desórdenes alimenticios y corporales.

"La mitad de las mujeres de entre 16 y 21 años considerarían hacerse una cirugía estética, mientras que los trastornos alimentarios aumentaron el doble en los últimos 15 años. Los retoques excesivos contribuyen con ese problema", advirtió la legisladora británica.

En verdad, las publicidades de L'Oréal fueron prohibidos porque los anunciantes no pudieron demostrar cuántas modificaciones en total se habían hecho sobre las imágenes, según comunicó Parker.

"Tienen que ser capaces de proporcionar el material necesario para que nosotros podamos evaluar si se trata de una publicidad engañosa o no. Como L'Oréal no lo hizo, aplicamos la sanción", sostuvo el directivo.

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