sábado, 30 de julio de 2011

Buenas noticias para Lugo: no resurgió el cáncer

30-07-11 | POLÍTICA

Buenas noticias 

para Lugo: 

no resurgió 

el cáncer





Tras no asistir a la asunción de Ollanta Humala para someterse a un análisis clínico en San Pablo, Brasil, el médico que lo atiende afirmó que el presidente deParaguay está "en perfectas condiciones" de salud

Crédito foto: EFE


"De la evaluación lo que se desprende es que el presidente está en perfectas condiciones. Se le practicó un chequeo completo del cuerpo y no se detectó ninguna reactivación o índice de reactivación de la enfermedad", ratificó ante la prensa el médico de cabecera del mandatario, Jorge Querey.

Lugo había viajado este jueves a Brasil. Sus médicos le aconsejaron no asistir a la asunción de Ollanta Humala como nuevo presidente de Perú, para hacerse unos estudios de control en el Hospital Sirio-Libanés, a donde comenzó su tratamiento. Se trata de la misma clínica donde la mandataria de ese país, Dilma Rousseff, venció al cáncer, y el cual rechazó su par venezolano, Hugo Chávez, que optó por Cuba.

"En los análisis de laboratorio salieron todos los parámetros de funcionamiento orgánico dentro de los rangos normales", agregó el galeno. Y aclaró que fue él quien le recomendó al gobernante cancelar el viaje a Lima, aunque negó que el motivo fuera una eventual recaída de su cuadro oncológico. "En este tipo de enfermedades no se puede hablar de cura total antes de cinco a 10 años, pero sí de remisión de los linfomas y ese es el estado en el que se encuentra el presidente", insistió.

De acuerdo a un comunicado más optimista aún de la clínica, que completa el reporte del médico, "fueron realizados nuevos estudios para evaluación de su cuadro clínico queconfirmaron la remisión completa de su enfermedad".

Tras un chequeo en la mañana del este viernes, el ex obispo recibió una "medicación coadyuvante", que forma parte de su tratamiento periódico para combatir el cáncer linfático que le diagnosticaron en agosto del año pasado. Luego permanecerá en observación para ver su reacción de las drogas.

Si todo sale bien, este sábado estaría retornando a Asunción, en un vuelo privado que financiará un empresario de su país.

Lugo, quien el 15 de agosto próximo cumplirá su tercer año de mandato, fue sometido desde agosto hasta diciembre del año pasado a seis sesiones de quimioterapia en San Paulo y Asunción. 




Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario