martes, 26 de julio de 2011

Lo condenaron a 2 mil años de cárcel por fraude caso Publi XIII

26-07-11 | SOCIEDAD

Lo condenaron 

a 2 mil años 

de cárcel por fraude




El mexicano Luis González deberá pagar, además, unos US$ 3,2 millones para reparar daños a sus víctimas. Propietario de la empresa Publi XIII, engañó a casi 800 personas 


Entre 2000 y 2003, la compañía prometía a las personas un auto nuevo para portar publicidad, que serían entregados después de que se cubriera un monto de entre 20 mil y 30 mil pesos (entre 1.700 y 2.500 dólares). La Procuraduría de la capital indicó que cuando se empezaron a conocer las denuncias de fraude, la empresa se declaró en quiebra. González fue detenido en 2004 y enfrentó 782 denuncias.

Un juez lo declaró, este martes, culpable por el delito de fraude, razón por la cual lo condenó a 1.955 años de cárcel. Aunque los magistrados pueden emitir sentencias de ese calibre, la pena máxima permitida en México es de 60 años de prisión, la cual puede aumentar sólo si el reo comete un nuevo delito durante su cautiverio.

Además de la sentencia de cárcel, el juez ordenó al empresario el pago de 28,7 millones de pesos (2,4 millones de dólares) como reparación de daños a las personas afectadas, además de cubrir una multa equivalente a 156.400 días de salario, que supone unos 9,3 millones de pesos (unos 800 mil dólares).

"El sentenciado debe restituir a los ofendidos el dinero que entregaron para la adquisición de los vehículos", indicó la Fiscalía capitalina. Explicó, además, que González no recibió los beneficios de "sustitución de castigos y la suspensión condicional" debido a que la sentencia excede el plazo de cinco años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario