sábado, 30 de julio de 2011

La realeza noruega también era un objetivo del autor de la masacre de Oslo

30-07-11 | POLÍTICA

La realeza noruega 

también era un objetivo

 del autor 

de la masacre de Oslo 





El Palacio Real era un blanco tentador debido a su valor simbólico. Además,Breivik quería atacar la sede del Partido Laborista. Por el doble atentado, fallecieron 77 personas
Crédito foto: AP

El Palacio Real noruego y la sede del Partido Laborista figuraban también en la lista de objetivos del extremista Anders Behring Breivik, autor confeso de los ataques del 22 de julio en los que murieron 77 personas, informó el diario Verdens Gangeste sábado.

"Durante su interrogatorio, dijo que proyectaba atacar otros objetivos pero que, el 22 de julio, sólo tenía la sede de gobierno y Utoya", isla en donde la juventud laborista celebraba un campamento de verano, dijo el fiscal Paal-Fredrik Hjort Kraby al periódico.

Según el diario, el Palacio Real era uno de los objetivos debido a su valor simbólico mientras que la sede del partido en el poder habría estado en la mira por el papel jugado por el partido, según Behring Breivik, en la instauración de una sociedad multicultural deshonrosa para el tirador.

"No deseo comentar la cantidad o la naturaleza de los objetivos que tenía en mente. Se tratan de objetivos evidentes para un terrorista y la idea era la de golpear al gobierno", agregó Hjort Kraby.

"Tras los atentados del viernes, la seguridad ha sido reforzada alrededor de los edificios centrales. Tenemos por norma no explicar las medidas adoptadas, pero la seguridad de las instituciones está asegurada", dijo una portavoz de la Policía, Carol Sandby.

Los ataques de Oslo y de Utoya dejaron 77 muertos, según el último balance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario