viernes, 29 de julio de 2011

La abstinencia pudo haberle provocado la muerte a Amy Winehouse

29-07-11 | ESPECTÁCULOS

La abstinencia 

pudo haberle 

provocado 

la muerte 

a Amy Winehouse




Tras sus graves problemas con las drogas y el alcohol, la cantante llevaba más de tres semanas sobria, lo que, paradójicamente, habría sido letal para su frágil cuerpo
Crédito foto: Reuters


Los padres de Winehouse habían dado la información sobre la "recuperación" de Amy de sus adicciones en las semanas previas a su muerto. Ahora, de acuerdo con información difundida por The Sun, su familia teme que esa haya sido la causa del deceso.

Si bien existen rumores que indican que Winehouse participó en una "borrachera" de tres días, estos fueron negados por sus allegados. 

La familia sostiene que Amy murió por ignorar la recomendación médica de dejar gradualmente su grave y profunda adicción al alcohol. Según la versión, su pequeño, frágil y maltratado cuerpo no resistió la abstinencia.

Al respecto, el periódico mexicano El Universal consultó al doctor Gerardo González Torres, coordinador médico del centro de rehabilitación Monte Fénix, quien confirmó que un abrupto final para una adicción a la bebida podría ser letal.

"La causa de la muerte puede ser una situación de dejar de consumir, eso es un hecho, puesto que generan algo que se llama Síndrome de supresión. En este síndrome el organismo sufre un desequilibrio hemodinámico (y puede) llegar al delirium tremens(que lo pone en peligro de muerte), si es que es un consumidor crónico de alcohol y lo suspende de una forma brusca, sin un tratamiento y una vigilancia médica".

Los alcohólicos pueden desarrollar "problemas de tipo cardíaco, renal, a nivel cerebral, a nivel hematológico o de sangre", dijo el especialista al periódico. El delirium tremens es la tercera fase del síndrome de abstinencia, o sea, la más fuerte. Se caracteriza por dolor de cabeza, agitación, temblores graves (de ahí su nombre), náusea y vómito, gran sudoración, somnolencia, calambres e incluso alucinaciones. 

"Hay presencia de procesos de ansiedad, elevación de la frecuencia cardíaca, elevación de la presión arterial, sudoración, vómito, náusea procesos delirantes que pueden durar días, que tienen que ser tratados médicamente para evitarlos, y el principal problema que se genera es cardíaco", dice el doctor para explicar los síntomas del sindrome.




Fuente: The Sun - El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario