viernes, 29 de julio de 2011

Un cártel traficaba expedientes de la Corte Suprema colombiana

29-07-11 | SOCIEDAD

Un cártel 

traficaba expedientes 

de la Corte Suprema 

colombiana




Infomación de causas de la parapolítica era filtrada a los abogados de los acusados a cambio de una suma de dinero. El Tribunal exigió la investigación de una decena de letrados y varios funcionarios judiciales

La propia Corte Suprema fue la encargada de descubrir la red ilegal que funcionaba en su seno. Confirmadas las sospechas, encargó a la Fiscalía general investigar penal y disciplinariamente a unos diez abogados y ya hay varios integrantes del cuerpo en la mira.

El tráfico de expendientes de procesos judiciales se estaría dando en aquellas causas relacionadas con la parapolítica. Si bien por el momento los integrantes del máximo tribunal no se pronunciaron al respecto, la información en los medios señala que un alto funcionario fue apartado de su cargo por sus implicancias en la red delictiva.

Esta no es la primera vez que se descubre un hecho de corrupción de tal magnitud en Colombia. En julio de 2009, a partir de un seguimiento realizado a un narcotraficante, laFiscalía descubrió un grupo que operaba de manera similar en el seno de la Sección Quinta del Consejo de Estado, que es la encargada de tramitar las demandas electorales.

Según consta en el expediente, hay grabaciones que muestran que Carlos Arturo Fernández, funcionario de esa jurisdicción, operaba como enlace de políticos, ex magistrados y abogados para conocer el estado de procesos, dilatarlos y hasta tratar de incidir en los fallos.




Fuente: Eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario