sábado, 30 de julio de 2011

¿Para qué compró Google mil patentes de IBM?

30-07-11 | TECNOLOGÍA

¿Para qué compró 

Google mil 

patentes de IBM?




No está muy clara la utilidad que tendrá para el motor de búsqueda saber ajustar un reloj o cómo limpiar la superficie de un contacto eléctrico. Las hipótesis que podrían develar los objetivos ocultos de la operación
Crédito foto: AP


Google Inc. adquirió casi un millar de patentes pendientes y registradas de IBM Corp. con el propósito de fortalecerse contra demandas de otras empresas tecnológicas, de acuerdo con documentos presentados ante la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de Estados Unidos.

Los voceros de Google e IBM se abstuvieron de pronunciarse el viernes sobre la compra.

La transferencia de las patentes ocurrió hace dos semanas y abarca diversos aspectos tecnológicos, de los cuales muchos tienen poca afinidad con el motor de búsqueda y el negocio publicitario de Google. Uno está relacionado con la manera de ajustar automáticamente un reloj, otro se refiere al tratamiento de la superficie en contactos eléctricos.

Pero aunque las patentes tienen poco que ver con el ámbito de Google pueden ser buenos recursos en el mundo de la tecnología que se caracteriza por un agitado entorno de litigios.

Si fuera demandada en caso de patentes por una compañía con negocios basados en las tecnologías consideradas en las patentes de Google, esta empresa podría presentar una demanda de represalia.

Las empresas fabricantes de teléfonos que llevan el programa Android de Google Inc.están siendo demandadas por Apple Inc. y Microsoft Corp. En su condición de empresa joven, Google tiene pocas patentes propias con las que pueda responder.

El abogado general de Google, Kent Walker, dijo en abril mediante un blog que la explosión de litigios sobre las patentes conlleva el riesgo de estrangular a la innovación.

"Pero como están las cosas hoy, una de las mejores defensas de una compañía contra este tipo de litigios es (irónicamente) tener una cartera formidable de patentes, dado que esto permite mantener su libertad para desarrollar nuevos productos y servicios", escribió Walker.




Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario