sábado, 30 de julio de 2011

La crisis de la deuda perjudicó a Obama en Twitter

30-07-11 | POLÍTICA

La crisis de la deuda 

perjudicó a Obama 

en Twitter





El mandatario perdió 36 mil seguidores en un día luego de que su equipo usara la cuenta para pedir más presión a los republicanos. Los usuarios se quejaron porque los mensajes llenaban sus timelines



Barack Obama, el tercer usuario más popular de Twitter en el mundo -después de los cantantes Lady Gaga y Justin Bieber-, pasó de los 9.402.898 seguidores que tenía la mañana del viernes a 9.366.634 en la del sábado.

El descenso se produjo después de que sus colaboradores que manejan su cuenta oficial, comenzaran a llenarla de tweets instando a los estadounidenses a que escribieran a los legisladores opositores para urgirles a alcanzar un acuerdo para ampliar el límite de la deuda antes del 2 de agosto.

La cuenta @BarackObama se convirtió rápidamente en un listado de nombres de usuarios de cada uno de los congresistas republicanos, estado por estado, precedidos de mensajes como "asegúrate de que tu representante sabe que apoyas un acuerdo".

La campaña tuvo el efecto deseado -pues muchos legisladores recibieron mayor cantidad de comentarios- pero no en la dimensión esperada ya que irritó a numerosos fieles seguidores del mandatario estadounidense.

El equipo presidencial optó horas después por publicar todos los nombres de los republicanos en una única lista, enlazada en un tuiteo, y prometió moderar sus mensajes a partir de entonces. "Gracias por contactar a sus legisladores y por seguir con nosotros. Ya hemos terminado, lo juramos", se pudo leer en una de las últimas publicaciones.

Esta no es la primera vez que la Casa Blanca acude a los ciudadanos para apresurar la decisión sobre un plan que permita subir el techo de la deuda. Días atrás, el propio Obama en un discurso pidió que llamaran a la central del Capitolio y que les escribieran a los congresistas para informarse sobre el congelamiento de las conversaciones.


Las dos cámaras estarán reunidas durante todo el fin de semana para tratar de alcanzar un acuerdo de última hora que cierre la crisis. De no alcanzarse el martes 2 de agosto el país ingresaría en default.

Los representantes aprobaron el viernes una propuesta respaldada por el líder republicano John Boehner, presidente de ese hemiciclo, que fue rápidamente bloqueada en el pleno del Senado, cuya mayoría demócrata dirige el demócrata Harry Reid.

La Cámara Baja planea hacer el sábado lo mismo con el plan oficialista, en una sesión de mediodía, tras la cual los senadores prevén efectuar un voto de procedimiento a la 01.00 de la madrugada del domingo (05.00 GMT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario