miércoles, 27 de julio de 2011

Winehouse "ya había superado su adicción"

27-07-11 | ESPECTÁCULOS

Winehouse 

"ya había superado 

su adicción"



El padre de la cantante aseguró que llevaba más de tres semanas sin ingerir alcohol y que estaba en el momento "más feliz de su vida". Parte de su fortuna será donada para la lucha contra los narcóticos


Durante el funeral de su hija, Mitch Winehouse sostuvo a los asistentes que la "diva del soul" se estaba recuperando de sus adicciones, según informó un vocero de la familia.

"Hace tres años, superó su adicción a las drogas. Los médicos habían dicho que era imposible, pero ella lo consiguió. Intentó, también, controlar sus problemas con el alcohol, y desde hacía tres semanas que se mantenía abstemia", señaló el padre de Winehouse.

Mitch Winehouse, artista de jazz e inspiración musical de Amy, aseguró que su hija "no estaba deprimida" y desde hacía mucho tiempo que "no era tan feliz". También señaló que estaba muy enamorada de su pareja Reg Traviss y que le alegraba pensar en su futuro con él.

Winehouse dio detalles del último día que la cantante británica fue vista con vida. Contó que se había reunido con su madre unas horas antes y que luego tocó música en su habitación, hasta que su guardaespaldas le dijo que era tarde para hacer ruido y que molestaría a los vecinos. Fue la misma persona que la encontró muerta y que la había visto antes dormir tranquilamente.

La artista de 27 años falleció el sábado en su departamento de Londres y aún no pudieron ser establecidas las causas del deceso. La revelación de Mitch Winehouse indicaría que su muerte no guardaría relación con sus problemas con las drogas y el alcohol. Su estilista confió que, años atrás, Amy solía gastar más de 1.600 dólares por día en satisfacer sus adicciones, pero, al parecer, eso ya había quedado atrás.

A su vez, el padre de Winehouse anunció que parte de su fortuna será donada a una fundación que lucha contra las drogas, ya que en Gran Bretaña "es difícil acceder a una terapia para tratar los problemas de adicción" y a la familia le gustaría "contribuir a cambiar eso".

La cantante fue enterrada el martes en un cementerio de Londres en lo que fue una ceremonia sólo para familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario