viernes, 29 de julio de 2011

"Overclock", la moda de exigir las computadoras al máximo

29-07-11 | TECNOLOGÍA

"Overclock", 

la moda 

de exigir 

las computadoras 

al máximo





Apasionados de la tecnología buscan formas para forzar al límite la capacidad de las máquinas al poner en marcha gran cantidad de programas. El argentino Nacho Arroyo explica su método con nitrógeno líquido


El "overclock" consiste en "forzar al máximo la velocidad de procesamiento" de un dispositivo, en este caso el procesador de una computadora, al poner en funcionamiento gran cantidad de programas a la vez, explicó Arroyo, una de las "estrellas" de esta disciplina.

La frecuencia de trabajo de un computador se mide en hercios. Arroyo es capaz dehacer funcionar su procesador a 6.100 megahercios, cuando su velocidad nominal es de 3.200 megahercios, aseguró.

Claro que forzar la máquina de esta manera lleva consigo un aumento alarmante de su temperatura, así que debe recurrir a métodos externos de refrigeración para evitar que la máquina se dañe.

En sus inicios, Arroyo utilizaba "refrigeraciones comunes como aire y agua", pero hace un año comenzó a emplear nitrógeno líquido, "un método más extremo".

Las demostraciones de "overclocking" que se realizan en eventos tecnológicos resultan de lo más vistoso, con los procesadores desmontados por partes y el vapor del nitrógeno rezumando cada vez que los expertos enfrían sus máquinas.

Una de estas muestras de "overclocking" pudo verse en el reciente evento Extreme Experience Unlimited de Buenos Aires, donde Arroyo mostró a los asistentes el arte de llevar al límite a los procesadores que pasan por sus manos. 

Arroyo forma parte de la elite de "overclockers" y es toda una estrella en estos acontecimientos: él mismo se define como "el número uno a nivel de Latinoamérica y el 19 mundial" de esta disciplina.




Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario