miércoles, 27 de julio de 2011

Netflix distribuirá a Grupo Televisa y AZTECA en Internet

27-07-11 | NEGOCIOS

Netflix distribuirá 

Televisa en Internet





La plataforma de video estableció un acuerdo con la cadena de TV mexicana para prestarle sus servicios, principalmente en América Latina. El contenido abarcarácerca de 3.000 horas al año de producciones




Netflix, el principal servicio de suscripción por Internet para programas de televisión, películas y novelas, llegó a un acuerdo multianual de licencias de contenido con Grupo Televisa, según indicó la cadena a través de un comunicado.

La televisora mexicana precisó que bajo este convenio Televisa pondrá a disposición de Netflix "de manera no exclusiva" cerca de 3.000 horas al año de sus producciones, las cuales estarán disponibles "un año después de su transmisión en la TV abierta".

"Este acuerdo aumenta la disponibilidad de los contenidos de Televisa en Latinoamérica y el Caribe, donde Netflix planea lanzar su servicio de suscripción hacia fines de este año", precisó Televisa.

La cadena azteca aclaró que el acuerdo no incluye la distribución en Estados Unidos, aunque consideró que este convenio es un primer paso para comercializar su archivo de contenidos que incluye unas 50 mil horas.

Televisa es la mayor empresa de medios de comunicación de habla hispana del mundo, y en la actualidad mantiene el 68,1 % de la audiencia en México.

Entre otros negocios, opera varios portales de Internet, posee una compañía de televisión por cable (Cablevisión) que ofrece servicios de "triple-play" (voz, datos e imágenes) y otra de televisión satelital (Sky), la mayor editorial de revistas en español y una firma de telecomunicaciones (Bestel) para empresas.




Netflix firma también con TV Azteca

Credito:
Redacción / El Economista
Foto: Archivo EE
La empresa Netflix firmó un acuerdo por tres años de contenidos con la cadena de televisión TV Azteca, un día después que se dio a conocer un acuerdo similar con Televisa, y que le proveerá hasta 1,500 horas de programación, entre series de televisión y telenovelas
El martes, Televisa informó que firmó un convenio de distribución de contenidos con Netflix, que tendrá acceso a 3,000 hora anuales de telenovelas, series y otros programas.
De este modo Netflix emitirá, vía streaming, programas de las dos televisoras más grandes de México.
Según información de IBTimes, en el acuerdo, Netflix sólo tendrá derecho a contenidos con por lo menos un años de haber sido transmitidos por televisión, los cuales serán distribuidos en América Latina, Brasil y El Caribe a finales de este año.
Además, Netflix también firmó un acuerdo con la cadena norteamericana de televisión CBS, para ofrecer contenidos dentro de su cartera de programación en América Latina y Canadá.
apr


No hay comentarios:

Publicar un comentario