lunes, 25 de julio de 2011

México: van a juicio los asesinos del hijo de Sicilia

25-07-11 | SOCIEDAD

México: van a juicio 

los asesinos 

del hijo de Sicilia




Seis de los 20 procesados enfrentarán a un tribunal por el secuestro y homicidio de Juan Francisco. Su padre (foto) se transformó en el símbolo de las víctimas de las mafias del narcotráfico mexicano
Crédito foto: Reuters

El lunes 28 de marzo, un grupo de sicarios asesinó a Juan Francisco Sicilia, de 24 años. Sus restos aparecieron junto a otras seis personas en Temixco, ciudad cercana a Cuernavaca, la capital del estado de Morelos. Los siete jóvenes, cuyos cuerpos presentaban señales de tortura, murieron asfixiados.

Ahora, en tiempo récord para la justicia mexicana, se ordenó iniciar el juicio contra los presuntos asesinos de los siete jóvenes. Aunque se espera que comience en breve, aún no se estableció la fecha exacta. según informó la Procuraduría General de la República (Fiscalía).

Entre los procesados, figura Julio Jesús Radilla Hernández, más conocido como "El Negro Radilla", líder del cártel del Pacífico Sur en el central estado de Morelos. Los otros cinco acusados son Víctor Manuel Valdez Arteaga, Jesús Cárdenas Méndez, Andrés Marcelino Ramírez, Hugo Enrique Reducindo y Luis Alberto Millán Ramos, detalló la fiscalía en un comunicado.

A los seis se los acusa de delincuencia organizada, homicidio calificado de los siete jóvenes, secuestro, posesión de marihuana con fines de comercio, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de vehículo robado.

La muerte de Juan Francisco visibilizó el cansancio de la sociedad mexicana y originó un movimiento encabezado por el escritor, quien tras renunciar a su profesión peregrinó por varios estados del país para exigir justicia y el fin de la violencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario