jueves, 28 de julio de 2011

Las redes sociales, contra el anonimato lo que vendrá

28-07-11 | TECNOLOGÍA

Las redes sociales, 

contra el anonimato





Eric Schmidt, de Google, Randi Zuckerberg, hermana del cofundador de Facebook, se pronunciaron a favor de una web sin peligro para los internautas. Google+ fue noticia esta semana tras cancelar varios perfiles falsos


Google+, la red social del gigante de Internet, anunció esta semana que había eliminados cientos de cuentas por tener nombres reales. La compañía de Mountain View explicó que los usuarios no habían respetado la política de privacidad de uso del servicio.

Muchos de ellos utilizaron apodos, pseudónimos o nombres falsos para crear sus cuentas. En las normas del servicio se establece que los nombres de cada perfil deben ser verdaderos, porque el objetivo de Google es facilitar a los internautas encontrar a sus contactos.

El acoso o bullying es uno de los temas que más preocupan respecto de los jóvenes en la actualidad, y la red se fue convirtiendo en uno de los territorios favoritos para ejercitarlo.

Pero, para ponerle fin, desde Facebook sugieren una alternativa que acarrea otra de las cuestiones preocupantes: la privacidad.

Randi Zuckerberg, directora de marketing de la compañía, y hermana del cofundadorMark Zuckerberg, afirmó que "el anonimato en la red debe dejar de existir". 

Según la ejecutiva, de este modo podría ayudarse a frenar la intimidación y el acoso de los ciberbullies.

"La gente se comporta mucho mejor cuando lo hacen bajo su nombre real.. Creo que la gente se esconde detrás del anonimato y siente que pueden decir lo que quiera como si estuviesen detrás de una puerta cerrada", afirmó.

De este modo, la red social más popular obligaría a todos los miembros a utilizar sus verdaderos nombres y apellidos, y sus auténticos e-mails a la hora de unirse. De lo contrario, no podrán hacerlo.

Esta política, que intentó implementarse desde el comienzo, en la práctica resultó muchas veces difícil de hacer cumplir. No en vano proliferan los perfiles de correo no deseado, o los de las mascotas de la gente. Incluida la del propio Zuckerberg.

El ex CEO de GoogleEric Schmidt, estuvo de acuerdo al respecto. Dijo que elanonimato online es "peligroso", y señaló que los gobiernos apuntarán a "demandar que las personas utilicen sus nombres reales para todas sus actividades en la red".

No hay comentarios:

Publicar un comentario