lunes, 25 de julio de 2011

Chile: empleados de Starbucks amenazan con una huelga de hambre

25-07-11 | NEGOCIOS

Chile: empleados 

de Starbucks 

amenazan 

con una huelga 

de hambre




Son cerca de 200 trabajadores que llevan 18 días de protesta. Exigen aumento de salarios y almuerzo para quienes cumplen jornada completa
Crédito foto: Reuters


Según informó Radio Bio Bío, Starbucks aseguró que "muchos de sus trabajadores sí valoran los estímulos que la empresa entrega", por lo que esperan que la medida de fuerza no se concrete y todos se reintegren a sus puestos.

Los empleados movilizados piden un reajuste de sueldos y un almuerzo a diario para los que permanecen en el lugar de trabajo durante toda la jornada.

Según detallaron desde la empresa estadounidense, menos del 30% de los más de 670 funcionarios están en huelga. "Como resultado de lo anterior, nuestras 31 tiendas en Chile [29 en Santiago y 2 en Viña del Mar], siguen y seguirán funcionando mientras dure esta huelga", afirmaron en un texto enviado a la prensa.

La compañía agregó que más del 70% de los trabajadores "aprecian las compensaciones que ofrecemos, beneficios líderes en el mercado, dentro de los que destacan sueldos que, en promedio, superan los de industrias similares, oportunidades de crecimiento y desarrollo, acceso a acciones de la compañía, seguro complementario de salud y descuento en productos, entre muchos otros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario