domingo, 24 de julio de 2011

Las fotos de Facebook pueden copiarse en Google+

24-07-11 | TECNOLOGÍA

Las fotos 

de Facebook

pueden copiarse 

en Google+





Move your Photos es una extensión que permite pasar –a través de Chrome– las imágenes de una red social a la otra. Ya no habrá necesidad de volver a cargarlas

Con Google+ es posible acceder a los álbumes de fotografías alojados en Picassa, pero la mayoría de las imágenes se comparten a través de Facebook. Por eso, los directivos de Google anunciaron a través de su blog oficial que la extensión de Chrome permitirá trasladar las imágenes, sin necesidad de volver a cargarlas.

"Para lo que quieran mover o tener las fotos de Facebook en Google+, la extensión Move your Photos les permitirá transferirlas selectivamente a los álbumes de Picassa y luego a Google+", se indica en el blogLa extensión se consigue gratuitamente en el Chrome Store Web.

Por el momento, Move your Photos funciona con normalidad, pero la guerra entre Google y Facebook está declarada, por lo que no sorprendería que en los próximos días Mark Zuckerberg ordene bloquearla.

Según explica el sitio PortalTic, después de instalar la extensión, junto a la barra de direcciones del navegador aparece el icono de un autobús amarillo. Al accionarlo, se pedirá a los usuarios que autoricen la aplicación en Facebook y que accedan a su cuenta de Picassa. Tras esto, podrán ir a Move your Photos para seleccionar las fotografías de Facebook que quieran exportar a Picassa. Automáticamente, los contenidos seleccionados aparecerán entre las fotos de los usuarios en Google Plus.

La extensión se suma a las que está desarrollando Google para compartir contenidos de otros servicios y atraer a los usuarios recurrentes de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario