domingo, 24 de julio de 2011

Confirman 35 muertos por el choque de dos trenes en China

24-07-11 | SOCIEDAD

Confirman 35 muertos 

por el choque 

de dos trenes en China




Las autoridades informaron que más de 200 personas resultaron heridas tras el accidente ocurrido este sábado 23 de julio. Una formación fue impactada por otraen un puente y dos vagones cayeron al vacío
Crédito foto: AP

Los dos trenes de alta velocidad chocaron ayer luego de que un rayo alcanzara a una de las formaciones y le produjera un corte de electricidad. Al quedar detenida, fue embestida por otro coche que venía detrás y que no llegó a frenar a tiempo. Dos de los vagones cayeron del puente a 30 metros.

En total, las autoridades chinas encontraron 35 muertos y notificaron que, al menos, 210 personas resultaron heridas. En los trenes, viajaban más de 1400 personas. El choque ocurrió en la provincia de Zheijiang.

Para el rescate, los equipos usaron herramientas especiales para cortar el metal y grúas para sacar a las víctimas de los restos de los vagones.

Tras el incidente, se volvió a poner sobre la mira a la industria ferroviaria. El año pasado, hubo inversiones por más de 100 mil millones de dólares y las compañías constructoras habrían cometido fraude por US$29 millones en el proyecto de líneas entre Beijing y Shanghai. Por los casos de corrupción, en febrero fue destituido el ministro de Ferrocarriles, Liu Zhijun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario